Primera Epístola: Estando en Éfeso, el Apóstol recibió informaciones sobre problemas particulares de la Iglesia de Corinto y se entrega inmediatamente a la obra, escribiendo la primera carta a esa Iglesia. Esta epístola es la más rica por los numerosos y variados temas personales que trata. No es posible en estas líneas dar un resumen de su riqueza. Sin sospecharlo, y en el momento menos imaginado, brotan de la pluma del Apóstol frases espirituales que calan profundamente.
Segunda Epístola: Pablo se encuentra en Macedonia cuando escribe su segunda carta a los Corintios. Esta carta se distingue por los amplios y hermosos trozos, a veces conmovedores, sobre el ministerio apostólico.
Hecho en México. Todos los derechos reservados al Instituto de Pastoral Bíblica Salvador Carrillo Alday. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa, y su dirección electrónica. De otra forma se requiere permiso previo por escrito de la Institución.