INSTITUTO DE PASTORAL BIBLICA

Salvador Carrillo Alday

ESCUELAS BÍBLICAS DEL ESPÍRITU SANTO (EBES)

QUÉ SON LAS EBES

Las Escuelas son un instrumento de evangelización que tienen como objetivo formar "multiplicadores de la enseñanza bíblica", trabajando al impulso del Espíritu Santo. Son personas que habiendo recibido una sólida formación en el IPB-SCA, están capacitadas para proclamar y enseñar la Palabra de Dios, en fidelidad al Magisterio vivo de la Iglesia Católica, a donde se les envíe o a donde se les invite.

REQUISITOS PARA SER EBES

  1. Estar inscrito como alumno en el IPB-SCA y asistir al menos durante un semestre al año a un curso de los que se imparten en el IPB-SCA para su actualización.
  2. Impartir los cursos bíblicos con la metodología del IPB-SCA.
  3. Registrarse como EBES con el equipo EBES. Cada vez que se inicie un nuevo curso, actualizar la información.
  4. Asistir a las 2 reuniones EBES que se dan a lo largo del ciclo escolar correspondiente.

FECHAS DE REUNIONES EBES EN EL CURSO 2017-18

  1. PRIMERA REUNIÓN EBES: Lunes 4 de septiembre de 2017, a las 9:00 hrs
  2. BRINDIS NAVIDEÑO: Será anunciada al inicio del curso 2017-18
  3. SEGUNDA REUNIÓN EBES: Será anunciada al inicio del curso 2017-18

REGISTRO DE CURSOS EBES

Si eres EBES, registra el(los) curso(s) que estés impartiendo, desde esta página, haciendo click aquí

CRÉDITOS DE CURSOS FUERA DE LA CDMX

En caso de que impartas el curso FUERA de la CDMX, puedes solicitar los créditos para tus alumnos haciendo click aquí

CRÉDITOS DE CURSOS EN LA CDMX

En caso de que impartas el curso en de la CDMX, puedes descargar el formato para solicitar los créditos haciendo click aquí, y llevarlo personalmente al IPB-SCA a la coordinación EBES

CONTACTO EQUIPO EBES

Si deseas mayor información sobre las EBES, en qué lugar imparten cursos las EBES, o si necesitas que una EBES te apoye en la evangelización, puedes enviar un correo electrónico a ebes@pastoral-biblica.org y con gusto atenderemos tu solicitud.

A veces, de hecho, se tiene la tendencia a reducir el término "caridad" a la solidaridad o a la simple ayuda humanitaria. En cambio, es importante recordar que la mayor obra de caridad es precisamente la evangelización, es decir, el "servicio de la Palabra". Benedicto XVI

Hecho en México. Todos los derechos reservados al Instituto de Pastoral Bíblica Salvador Carrillo Alday. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa, y su dirección electrónica. De otra forma se requiere permiso previo por escrito de la Institución.