INSTITUTO DE PASTORAL BIBLICA

Salvador Carrillo Alday

introduccion a los evangelios

Tomo II Continuando su estudio de Teología Bíblica sobre el Espíritu Santo, el autor expone, en este segundo tomo, dos grandes capítulos: El Espíritu Santo en las Epístolas de San Pablo. El Espíritu Santo en los restantes libros del Nuevo Testamento.

El Apóstol Pablo aborda numerosos temas sobre el Espíritu de Dios. El examen minucioso de los textos manifiesta que el Apóstol fue un eminente teólgo y un calificado místico del Espíritu Santo.

Los textos que sobre el Espíritu de Dios nos ofrecen la Carta a los Hebreos, alguna Epístolas Católicas y del Apocalipsis, completan la visión neumatológica del Nuevo Testamento. El Apocalipsis, último libro de la revelación, termina con una alusión al Espíritu Santo: "El que tenga sed que se acerque. El que quiera, tome agua de vida gratuitamente". La antigua promesa del profeta Isaías se cumple ahora (Is. 55,1) "El agua de vida " es el símbolo del Espíritu Santo.

TEOLOGÍA BÍBLICA DEL ESPÍRITU SANTO

TOMO II

 

V. EL ESPÍRITU SANTO Y SU ACCIÓN EN LA IGLESIA Y EN EL CORAZÓN DEL CREYENTE. EPÍSTOLAS DE SAN PABLO.

  1. El Espíritu Santo en la Evangelización
  2. El Espíritu Santo arquitecto de la Iglesia
  3. El Espíritu Santo, revelador del plan salvífico de Dios
  4. El Espíritu Santo, en el corazón del creyente
  5. El Espíritu Santo, en el misterio de Dios Trinidad, el Padre, el Señor Jesús, el Espíritu Santo.

VI. EL ESPÍRITU SANTO EN LOS RESTANTES LIBROS DEL NUEVO TESTAMENTO.

  1. La carta a los Hebreos
  2. Las Epístolas Católicas
  3. El Apocalipsis

 

Hecho en México. Todos los derechos reservados al Instituto de Pastoral Bíblica Salvador Carrillo Alday. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa, y su dirección electrónica. De otra forma se requiere permiso previo por escrito de la Institución.